“Arte Cotidiano” ya está en Gijón.

Bajo el nombre de ‘Arte cotidiano’, se inauguró el pasado sábado el proyecto ideado por la Asociación Cultural Lemon y Coco que se desarrollará de manera simultánea en las ciudades de Gijón, Cáceres y Granada y que pretende potenciar los comercios de barrio con exposiciones de artistas emergentes comisariadas por jóvenes profesionales del arte contemporáneo.
La asociación cultural ‘Grito’, con Semíramis González como comisaria, será la encargada de desarrollar el proyecto ‘Arte cotidiano’ en Gijón para el que contarán con la colaboración de la Unión de Comerciantes y ocho establecimientos del centro de la ciudad (Alouette, Daniela Sierra, Marisa del Castillo, Tamar, It, Scalpers, Trench y Toscana) que acogerán obras de los artistas Begmont, Breza Cecchini, Elisa Torreira, Rocío Pinín y Rodrigo Martín.
La exposición está comisariada por Semíramis González, historiadora del arte quien en la actualidad cursa el máster en Historia del arte Contemporáneo y Cultura Visual del Museo Reina Sofía.
Todas las exposiciones se inauguraron el sábado a las ocho de la tarde y podrán visitarse en horario de apertura de cada uno de los comercios participantes hasta el 10 de diciembre.
Esta iniciativa pretende atraer clientes a las tiendas, pero también nuevas miradas sobre el arte de estos creadores asturianos.
“Arte Cotidiano” en El Comercio.
Imagen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s